Blogia
misteriosdebaleares

¿Meteorito o bengala?

¿Meteorito o bengala? Gemma Marchena
PALMA.- Durante la mañana del jueves ha podido verse cómo un objeto sin identificarcaía del cielo envuelto en llamasen la bahía de Palma. No se trata del argumento de una película de ciencia ficción, sino de lo que puede verse claramente en las imágenes remitidas por una lectora a mallorcadiario.comrecogidas en la mañana del jueves a las 9 de la mañana. ¿Meteorito o bengala? Los fotogramas del video muestran claramente que en los alrededores no hay ninguna embarcación a la que se pueda achacar la autoría de la señal del salvamento.



Las fotos son extractos de un video que muestran con claridad que la bahía está desierta. Su trayectoria vertical tampoco invita a pensar en la teoría de la bengala. ¿Se trata, quizás, de un meteorito?



El director del Observatorio de Costitx, Salvador Sánchez, no descarta la idea y señala que no sería la primera vez que se ven objetos caer del cielo en la Isla: “Hace 20 años se registró la caída de basura espacial”. Sánchez hace referencia a objetos artificiales que giran en órbita alrededor de la tierra que ya no están operativos. Podría tratarte de satélites o cohetes fuera de uso que, cuando se precipitan hacia la Tierra, provocan efectos muy similares a los que pueden verse en las imágenes adjuntas.



La NASA ha catalogado más 25.000 objetos, de los cuales aproximadamente un tercio todavía está en órbita alrededor de la Tierra (lo que supone unas 4.500 toneladas de metal sobre nuestras cabezas).
Mallorcadiario.com, 24 de febrero de 2005.

0 comentarios