Blogia
misteriosdebaleares

El 'meteorito' era una bengala

El 'meteorito' era una bengala Gemma Marchena
PALMA.- Por fin se ha resuelto el misterio. El objeto no identificado que había caído en la mañana del jueves en la bahía de Palma es al final una bengala. Así lo ha señalado el jefe del centro regional de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Félix Chacón, que ha determinado, al ver las imágenes publicadas en mallorcadiario.com, que se trata de “una señal de salvamento en forma de cohete con paracaídas”.



Chacón ha aclarado que los autores de la señal han sido los alumnos “de la escuela de náutica de Palmaque están inscritos en cursos de patrón de yate o embarcaciones. Dentro de éstos, se aprenden materias como lucha contraincendios o supervivencia en el mar, incidiendo en el hinchamiento de lanchas neumáticas, como embarcar, traje de supervivencia, caramelos de alto valor proteínico o lanzamientos de bengalas.



Chacón afirma que la escuela náutica pidió permiso con antelaciónpara realizar estas prácticas y desde Salvamento Marítimo se avisóa todos los patrones de las embarcaciones que “de 9 a 10 de la mañana se lanzarían una serie de bengalas con motivo de las prácticas”.



Por otro lado, los expertos del Observatorio de Costitxha investigado las imágenes publicadas por mallorcadiario.compara determinar su origen. El director del centro, Salvador Sánchez, se ha reunido con su equipo para determinar el origen del objeto que pudo verse en la mañana del jueves a las 9’00 horas, entre Cabo Blanco y Bahía Azul.
Mallorcadiario.com, 25 de febrero de 2005.
Vídeo de la bengala

0 comentarios