Blogia
misteriosdebaleares

Los restos del barco griego hallado en Cala Sant Vicenç se exhibirán en Palma

Los restos del barco griego hallado en Cala Sant Vicenç se exhibirán en Palma El Museo de Mallorca mostrará todo lo encontrado en la nave del siglo VI antes de Cristo


EUROPA PRESS.PALMA

El Museo de Mallorca exhibirá los restos del barco griego del siglo VI antes de Cristo hallados el pasado año en Cala San Vicenç (Pollença), según informó el conseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, quien explicó que actualmente el taller de restauración del Museu d´Arqueologia de Catalunya está llevando a cabo las acciones de conservación de las piezas. Unas vez finalizados los trabajos, se organizarán dos exposiciones, una en Mallorca y otra en Barcelona, declaró Vicens.
Asimismo, en los próximos quince días el Consell de Mallorca presentará un DVD de 20 minutos de duración sobre las excavaciones subacuáticas realizadas en Cala Sant Vicenç, sobre la marcha de la restauración y con declaraciones de Maria Antònia Munar. La institución establecerá una serie de convenios con las diversas televisiones del archipiélago para poder difundir el contenido de la grabación. La exposición, cuyos resultados serán depositados permanentemente en el Museo de Mallorca, consta de la carga que contenía la nave griega, compuesta por ánforas y otros recipientes, monedas, cascos, lingotes, joyas e incluso un molde destinado a su fabricación. Vicens señaló que el barco permanecerá a siete metros de profundidad en aguas de la cala de Pollença, donde fue encontrado, debido a la "elevada cuantía" que supondría su extracción y restauración.
Diario de Mallorca, 17 de abril de 2005.

0 comentarios