Blogia
misteriosdebaleares

Localizan cerámica árabe en las excavaciones frente a la iglesia mayor de Manacor

Localizan cerámica árabe en las excavaciones frente a la iglesia mayor de Manacor M. BARCELÓ. MANACOR.
El área de Patrimonio del ayuntamiento de Manacor ha encontrado restos de cerámica musulmana en las excavaciones que se llevan a cabo frente a la iglesia de Els Dolors, en la plaza Rector Rubí. Su localización se ha efectuado a un profundidad de 2,80 metros, en un estrato por debajo de los restos humanos encontrados hace un mes y que corresponderían a una época más reciente, en concreto de cuando el entorno de la iglesia mayor servía de cementerio a la civilización cristiana, dos siglos atrás. Las excavaciones se iniciaron por la localización de restos óseos durante la reciente siembra de árboles.
Magdalena Salas, técnica de Patrimonio, ha destacado la "potencia arqueológica" que está ofreciendo el punto en el que se investiga. Los restos de cerámica árabe se sitúan entre el siglo IX y XII, y probaría "un asentamiento árabe", anterior a la Conquesta. Para Salas, los hallazgos no confirman que hubiera en este punto una mezquita, porque se trata de un cúmulo de "revuelto", y la cerámica "esta muy fragmentada".
Los únicos indicios de un población árabe se centraban hasta ahora en una lápida localizada en 1800 con una inscripción árabe.
Diario de Mallorca, 4 de mayo de 2005.

0 comentarios