Blogia
misteriosdebaleares

El Consell protegerá unas ruinas árabes de sa Penya Esbarrada

Patrimonio también restaurará Sa Guaita de Santa Eulària, un antiguo casetón de vigilancia de es Puig de Missa


Eivissa J. Ll. F.
El Consell Executiu aprobó ayer la protección y vallado de las ruinas de una antigua vivienda de la época musulmana ubicada en la zona de sa Penya Esbarrada (Santa Agnès), junto al merendero construido hace unos años.
El mismo órgano del Consell aprobó reconstruir Sa Guaita del Puig de Missa de Santa Eulària, un antiguo casetón que hacía funciones de vigilancia y que actualmente se encuentra parcialmente derruido. A este fin se dedican 43.362 euros.
Por otra parte, el Consell Executiu acordó en su reunión de ayer adjudicar las obras de refuerzo del firme de la carretera entre el Pilar y el faro de la Mola, por un importe de 476.000 euros.
El gobierno insular aprobó asimismo tres becas de 4.000 euros cada una para estudiantes de la Escuela de Turismo, para que puedan realizar prácticas en las oficinas de información turística del Consell.
El conseller de Patrimonio, Joan Marí Tur, informó al término de la reunión de una sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca en el que se desestima un recurso interpuesto por los propietarios del solar de la antigua escuela de Artes y Oficios contra la protección de dicho terreno al haberse encontrado un importante yacimiento arqueológico. La sentencia recuerda el deber de la Administración de preservar el patrimonio histórico.


Diario de Ibiza, 17 de mayo de 2005.

0 comentarios